
• FORO •
El observatorio de Medios celebra un foro de reflexión bajo el título, “El papel del buen gobierno corporativo en los medios de comunicación”
El foro reúne a los editores en el campus de la Universidad de Navarra en Madrid para abordar las siguientes cuestiones:
El propósito de las empresas de comunicación en una sociedad democrática
- La veracidad informativa como principal propósito institucional de las editoras de medios de información
- Los riesgos del modelo de negocio de las empresas de comunicación para alcanzar dicho propósito
- Cómo combinar el propósito institucional y la rentabilidad del negocio
Los riesgos de las empresas de comunicación en la era digital: desinformación y conflictos de interés
- Características de la actual arquitectura tecnológica y su impacto en las editoras
- Los conflictos de interés en el actual entorno digital: de la captura al clickbait
- La desinformación y la posverdad ¿amenaza u oportunidad?
- Respuestas del regulador: en búsqueda de la calidad informativa
Principales retos del gobierno de las empresas de comunicación
- La estructura de la propiedad
- La selección de consejeros
- Supervisión y gestión de riesgos del órgano de gobierno: credibilidad e independencia
Cuáles son las tendencias y mejores prácticas en gobierno informativo
- Mercado emergente de indicadores de calidad informativa
- Estructuras de propiedad y gobierno informativo
- Elaboración y supervisión del contenido editorial
Separación editorial y comercial