Saltar al contenido

• FORO •

El observatorio de Medios celebra un foro de reflexión bajo el título, “El papel del buen gobierno corporativo en los medios de comunicación”

 

El foro reúne a los editores en el campus de la Universidad de Navarra en Madrid para abordar las siguientes cuestiones:

 

El propósito de las empresas de comunicación en  una sociedad democrática

 
  • La veracidad informativa como principal propósito institucional de las editoras de medios de información
  • Los riesgos del modelo de negocio de las empresas de comunicación para alcanzar dicho propósito
  • Cómo combinar el propósito institucional y la rentabilidad del negocio
 
Los riesgos de las empresas de comunicación en la era digital: desinformación y conflictos de interés
 
  • Características de la actual arquitectura tecnológica y su impacto en las editoras
  • Los conflictos de interés en el actual entorno digital: de la captura al clickbait
  • La desinformación y la posverdad ¿amenaza u oportunidad?
  • Respuestas del regulador: en búsqueda de la calidad informativa

Principales retos del gobierno de las empresas de comunicación

 

  • La estructura de la propiedad
  • La selección de consejeros
  • Supervisión y gestión de riesgos del órgano de gobierno: credibilidad e independencia
 
Cuáles son las tendencias y mejores prácticas en gobierno informativo
 
  • Mercado emergente de indicadores de calidad informativa
  • Estructuras de propiedad y gobierno informativo
  • Elaboración y supervisión del contenido editorial
    Separación editorial y comercial